Sin billete de vuelta. Silvia Iniesta

Esta pregunta es una gran incógnita que actualmente todos nos hacemos, o deberíamos de hacérnosla. Con la crisis que estamos viviendo no se sabe muy bien a donde podrá llegar esta situación, a donde desembocara todo este caos.

En mi opinión podríamos llegar con el paso de el tiempo a la desaparición de las clases medias, que solamente hubiera una clase alta y otra baja, los que tengan empleo (aunque con un salario mínimo) serían esa clase alta de privilegiados y los miles de desempleados fueran la clase baja, al no tener “nada”.

Creo que estamos viviendo una crisis(cambio) mas seria de lo que parece, un problema que queremos ignorar, como una defensa, pero es una tarea casi imposible ya que cada vez está mas presente, mas cercano en nuestro día a día, y es entonces cuando, “le vemos las orejas al lobo”.

Lo preocupante es que el cambio no apunta a nada bueno, los políticos han recortado de los recursos necesarios como son la educación y la sanidad, entonces, si todo sigue así, ¿que será lo próximo? pero los pocos  afortunados que aun tenemos empleo, sea mejor o peor, el problema de el paro lo vemos desde fuera y quizás no somos de el todo conscientes de que cualquier día podría cambiar la suerte  y ver peligrar la estabilidad de nuestra vida y lo que es mas grave, la de nuestros familiares.

Si la clase media desapareciera viviríamos en una sociedad en la cual,los ricos se harían cada vez mas ricos y el pobre seria cada vez mas pobre, espero y confio en que algo así no suceda.

En conclusión, algo está cambiando, es obvio, y esto nos afecta sobre todo a nosotros, los jóvenes, que estamos creando nuestro futuro, que aun no tenemos muy claro para donde “tirar” hacia donde encaminar nuestra vida, como si viajáramos en un tren con destino incierto, decidiendo en el trayecto en que parada bajar.

Este cambio no nos beneficia, pero habrá que ser positivos y pensar que podremos encontrar nuestro lugar, ya sea en España o donde sea necesario, como ya hicieron nuestros antecesores, como un viaje al pasado pero sin billete de vuelta.

De Silvia Iniesta Lázaro, 1 BAHB

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*