No a la Ley Sinde

El martes 21 de diciembre algunos políticos decidirán si aprobar la Ley Sinde, un proyecto de censura de Internet escondido dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible.
La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.
La fórmula legislativa permite a la Comisión, en este caso la de Economía y Hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el Pleno del Congreso. Además, una vez que haya sido enmendada y votada en el Senado y haya vuelto al Congreso, éste puede ignorar las enmiendas y decidir en una única votación que la ley se apruebe tal cual salió de la Comisión. De este modo, la Ley de Economía Sostenible se aprobaría en una única reunión de la Comisión.
Los cables filtrados por Wikileaks revelaron la implicación de EE UU en la creación de la Ley Sinde y el Gobierno norteamericano no quiere que la ley sea debilitada por los emendamientos.
Las revelaciones de Wikileaks demuestran que la permanencia o no de nuestro país en esa lista fue una de las armas empleadas por la Administración estadounidense, con la embajada como intermediario de las gestiones, para lograr que en España prosperase un endurecimiento de la legislación contra las descargas, plasmado en la famosa “Ley Sinde” que se encuentra en el anexo de la Ley de Economía Sostenible (LES), en estos momentos en tramitación parlamentaria.
Si esta ley se aprueba, muchas páginas con enlaces a descargas como seriesyonkis.com, cinetube.es. . . serán censuradas. Para intentar evitar que esta ley se apruebe, estas páginas se han adelantado y el domingo 19 de diciembre estas páginas se encontraban con un fondo negro con el siguiente mensaje reivindicativo: “Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red, No a la censura. No a la Ley Sinde”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*