Pablo Hasél (rapero de Lleida) detenido por apología del terrorismo

En la mañana del 4 de octubre, el artista hip hop Pablo Hasél, ha sido detenido por la policía española en la ciudad de Lleida, se dirigía a grabar su próximo trabajo musical. Esposado y en presencia de su familia y como si de un peligroso delincuente se tratara, han registrado su domicilio familiar, interviniéndole todo tipo de material informático, cuadernos e incluso libros (por lo visto un arma muy peligrosa en manos de valientes). Posteriormente y tras un registro de tres horas ha sido conducido en un furgón rumbo a Madrid en la Audiencia Nacional y sus calabozos, tristemente conocidos como así ha denunciado en infinidad de ocasiones Amnistía Internacional.

A la espera de más información pensamos que a Pablo lo detienen por sus letras, por dar voz a los que no la tienen, por su coherencia. Por tanto manifestamos nuestro más sincero rechazo y condena ante unos hechos que consideramos gravísimos como es la detención arbitraria por motivos netamente políticos.

Nosotros como amigos, artistas, escritores e intelectuales y distintos colectivos y asociaciones, queremos manifestar nuestro apoyo a Pablo y reivindicar el derecho a la libre expresión en nuestro país. PABLO ES COMUNISTA NO TERRORISTA.

Fuente: http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel

En mi opinión, detenido por contar la realidad, algo que desde la dictadura hasta ahora, supuestamente no es ningún delito, ya que convivimos en un supuesto estado democrático con una supuesta libertad de expresión, una libertad de expresión que nos demuestran a la hora de requisar LIBROS por una supuesta apologia del terrorismo.

Esta claro que nos ponen ejemplos claros de que tenemos libertad de expresión censurando la música de un gran artista, algunos expresan “sus ideas´´ en partidos políticos como el PP o PSOE y otros lo expresan en canciones, pero lo que está claro es que la población obrera, nunca llegará a tocar el poder pero si los barrotes por expresar las ideas que uno mismo piensa, mientras que políticos, jamás serán censurados por expresar las ideas que les imponen sus partidos y callarse las propias.

Motivo de arresto:

http://www.youtube.com/v/KHAS_A0esZI

http://www.youtube.com/v/qYgEWhpYyb0

Noticia ofrecida por Sergio Ramos, alumno de   1º de Bach Artístico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*