11 – S. Ataque terrorista? o auto-atentado?. Ricardo Paz

Uno de los argumentos más alegados a favor de la teoría de la conspiración ha sido el de que las torres gemelas no se derrumbaron a causa del choque de los aviones ni un ataque terrorista, ni por los subsiguientes incendios, sino que se habrían detonado unas cargas que habrían producido el colapso de los edificios, que sería una demolición controlada.

Para dicha demolición controlada se habría usado termita, una mezcla de óxido férrico y aluminio (Fe2O3 + 2Al) que corta por fusión las columnas de acero, y explosivos, que se ponen en todos o casi todos los pisos.

Familiares lloran la pérdida de las víctimas.

No mucha gente conoce esta história… pero bien es cierto que existen muchas teorías sobre los atentados del 11-septiembre (Nueva York) , 11-marzo (Madrid) y 7-julio (Londres). Aquí presento una de ellas y la mas conocida que es la del “11-S” y las torres gemelas en estados unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=EkQ1Ad37JEc

Podréis pensar que es una tontería , pero pensar… por que? con que fin? intentar auto provocar una guerra? negocios de armas?petróleo?

No es la primera vez que esto sucede, sin ir mas lejos , aquí dejo otro “supuesto” auto-atentado realizado por Estados Unidos ni mas ni menos que a España hace más de un siglo (1898): “El hundimiento del Maine”

Articulo extraido de wikipedia

Con la excusa de asegurar los intereses de los residentes estadounidenses en la isla, el gobierno estadounidense envió a La Habana el acorazado de segunda clase Maine. El viaje era más bien una maniobra de provocación hacia España, que se mantenía firme en el rechazo de la propuesta de compra realizada por los Estados Unidos sobre Cuba y Puerto Rico. El 25 de enero de 1898, el Maine hacía su entrada en La Habana sin haber avisado de su llegada, lo que era contrario a las prácticas diplomáticas. En correspondencia a este hecho, el gobierno español envió al crucero Vizcaya al puerto de Nueva York.

Sin embargo, a las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión ilumina el puerto de La Habana. El Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 hombres y 2 oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba, a esas horas, de un baile dado en su honor por las autoridades españolas.

Sin esperar el resultado de una investigación, la prensa sensacionalista de William Randolph Hearst publicaba al día siguiente el siguiente titular: «El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo(España)».

A fin de determinar las causas del hundimiento se crearon dos comisiones de investigación, una española y otra estadounidense. Los estadounidenses sostuvieron desde el primer momento que la explosión había sido provocada y externa. La conclusión española fue que la explosión era debida a causas internas. Los españoles argumentaron que no podía ser una mina como pretendían los estadounidenses, pues no se vio ninguna columna de agua y, además, si la causa de la explosión hubiera sido una mina, no tendrían que haber estallado los pañoles de munición. En el mismo sentido, hicieron notar que tampoco había peces muertos en el puerto, lo que sería normal en una explosión externa.

Tradicionalmente ha sido una opinión muy extendida entre los historiadores españoles el creer que la explosión fue provocada por los propios estadounidenses para utilizarla como excusa para su entrada en la guerra.

España negó desde el principio que tuviera algo que ver con la explosión del Maine, pero la campaña mediática realizada desde los periódicos de William Randolph Hearst, convencieron a la mayoría de los estadounidenses de la culpabilidad de España.

EE.UU. acusó a España del hundimiento y declaró un ultimátum en el que se le exigía la retirada de Cuba, además de empezar a movilizar voluntarios antes de recibir respuesta.Por su parte, el gobierno español rechazó cualquier vinculación con el hundimiento del Maine y se negó a plegarse al ultimátum estadounidense, declarándole la guerra en caso de invasión de sus territorios, aunque, sin ningún aviso, Cuba ya estaba bloqueada por la flota estadounidense.

Ricardo Paz Morales     1ºB Ar

3 octubre 2011

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*