Literatura y sexualidad. Lidia Pina

La sexualidad forma parte del proceso de supervivencia y de la especie humana, siempre ha estado en el centro del pensamiento humano y de los debates sociales. Los medios de expresión y de difusión de conocimientos, de sentimientos, de costumbres, tradiciones, etc., siempre han traído cierto tema de sexualidad. La literatura como uno de los medios de expresión social, también se ve relacionada con la sexualidad. Tanto la literatura como la sexualidad están centradas en el hombre y la sociedad. La literatura (escrita, oral, grafica, etc.) y la sexualidad como temas genéricos del hombre y de la sociedad son temas universales ampliamente extendido en el tiempo y el espacio de todas las culturas, desde los tiempos de la literatura griega, la literatura bíblica pasando por la literatura romana hasta los tiempos modernos y actuales.
En los tiempos antiguos, la literatura desde su origen trata de explicar la sexualidad y difundir informaciones acerca del acto o instinto sexual humano. La hegemonía del dogma religioso ha pesado mucho en la relación de la literatura con la sexualidad.
En los tiempos modernos, a literatura ha evolucionado bastante. Profundiza en los temas sexuales, donde la sexualidad empezó a salir de su aspecto como tabú. En la literatura la sexualidad empezó a jugar un importante papel donde la imagen de la mujer ha servido de fuente de inspiración, como componente importante de la sexualidad.
Hoy en día, literatura que trata de sexualidad para ser leída, reserva suficientes espacios para una buena distribución de contenidos fotográficos atractivos, por ejemplo, revistas que mezclan moda, música, sexo, fama, etc. Con la globalización, el Internet y la virtualización de la vida social al nivel del mundo, la literatura tuvo que virtualizarse.
Se puede ver, que la literatura, como otro medio de expresión social, siempre ha mantenido una relación con la sexualidad a través del tiempo. La literatura y la sexualidad han ido evolucionando, ya que antes la literatura se expresaba de forma tímida y controlada, y con el tiempo, la sexualidad se muestra abierta a la literatura y viceversa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*