Concurso de Microrrelatos

El viernes 10 de mayo, cinco alumnos de primero de Bachillerato Humanístico (Tatay, Pilar García, Eva Morata y Belén Albiol) y una alumna del Artístico (Iris Rinn) participaron en el Concurso de Microrrelatos promovido por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia. Según las bases del concurso se podía escribir sobre cuatro temas diferentes. Nuestros alumnos escribieron sobre dos de ellos; pues bien: Belén Albiol ganó el primer premio en su modalidad e Iris Rinn el segundo en la suya.

Todos los inscritos en el concurso recibieron un regalo y la decana de la facultad entregó personalmente otros regalos especiales a los ganadores. A su vez, a los centros nos dieron un lote de libros magnífico para la biblioteca del instituto; bueno, a nosotros tres, uno por participar como centro y otros dos por cada alumno premiado.

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

MICRORRELATOS GANADORES

LA CAPA, de Belén Albilol. Primer premio.

Se dio cuenta de que jamás volvería a salvar el mundo cuando vendió su capa para conseguir la heroína.

DESTINO PREESCRITO, de Iris Rinn. Segundo premio.

Y sigo corriendo, corriendo con todas mis fuerzas. ¿Cómo me he metido en este lío? Sabía que El Libro de los Destinos me traería problemas. Lo tenía oculto el gobierno por algo, y ahora lo tienen a él. Lo saco del bolso. Nada. Sigue sin mostrarme mi futuro. Me están alcanzando. Tengo miedo, pero si sigo enfilando este pasillo, llegaré hasta donde se encuentra. Mi amor. Me agarran por la pierna. Caigo. Me da la vuelta, me sujeta contra el suelo y me obliga a mirarle. Una cicatriz le atraviesa la mandíbula; me mira con sus ojos amarillos.
-¿Dónde está Ethan? El gobierno… ¡Lo tienen retenido!
-Cielo, tranquila, soy mamá. Sufriste un accidente, has estado en coma. Hablabas en sueños, ¿quién es Ethan?
Un enfermero con una cicatriz que le cruza la mandíbula la interrumpe. me guiña un ojo amarillo…

Participantes en el concurso:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*