Crítica de una obra de teatro

Hey boy, hey girl
Lucía Rubio 4ºC
Esta obra de teatro, como ya hemos comentado en clase, se podría decir que es una versión de Romeo y Julieta, tal como indican los nombres de algunos personajes, los de los grupos que estos forman y su situación. Pero también se nota que es una crítica a la sociedad actual, y más en concreto a ciertos programas de televisión que se dedican a mostrar al público la vida de algunas personas, dejando ver solo una serie de aspectos que hacen que resulte más interesante, aunque no sea del todo fiel a la realidad.
El argumento es básicamente el mismo que en Romeo y Julieta, solo que ocurre en un programa de televisión, y los protagonistas no pertenecen a familias diferentes, sino a casas (llamadas así los equipos) rivales.
Al igual que en la obra de Shakespeare, dos miembros de estos grupos se enamoran, y aunque al principio son felices, los enfrentamientos de los demás miembros de las casas desembocan en el asesinato y suicidio de varios personajes, entre ellos los dos amantes.
En cuanto a la puesta en escena, los factores externos como la música o el vestuario han ayudado a dar vida a la historia. Pero sobre todo ha habido un elemento en particular que ha llamado la atención, ya que no suele estar en muchas representaciones: las proyecciones.
En mi opinión han sido algo positivo, ya que han aportado realismo a la obra, y han conseguido que se parezca más al programa de televisión que se quería representar.
Los actores han realizado un buen trabajo en grupo, y en general a mí me ha parecido que interpretaban bastante bien y se metían en sus personajes. Pienso que los protagonistas exageraban un poco sobre su amor, teniendo en cuenta que no hacía ni una semana que sus personajes se conocían, aunque me imagino que el responsable de eso es el guión que seguían.
No me he sentido identificada con ningún actor en particular ni con las situaciones, pero me han gustado las escenas en las que la chica que trabajaba para el programa intentaba hacer notar la crueldad de este, representando así una crítica social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*