Generarte 2014 2015

El proyecto Generarte, iniciado en 2006, es un programa intergeneracional que se desarrolla en el campo de las artes plásticas, y en el que participan personas mayores (a partir de 40 años) y jóvenes (entre 17 y 18 años), organizado por la Junta Municipal de Ruzafa (Ayuntamiento de Valencia), las Escuelas de Artesanos-Fundación Comunidad Valenciana y el IES Fuente San Luis.

La cuarta edición de este proyecto ha contado con la participación de los alumnos de las Escuelas de Artesanos C.E.I., de alumnos pertenecientes al IES Font de Sant Lluís, así como de las Universidades Populares de Russafa y Na Robella.

Los objetivos fundamentales del proyecto, que siguen siendo los que inicialmente alimentaron la puesta en marcha de Generarte, son:

  • ·  Promover la cooperación, interacción e intercambio de experiencias entre personas de diferentes edades, con diferentes visiones de la vida.
  • ·  Mostrar su interpretación de la realidad de alguno de los barrios de la demarcación de la Junta Municipal de Ruzafa, plasmado en una o varias formas de artes plásticas.
  • ·  Ser capaces de trabajar conjuntamente de una manera continuada durante un tiempo previamente determinado, con la supervisión de un tutor.

· Llegar a acuerdos sobre temática, técnica a emplear, planificación del trabajo, resolución de problemas, etc.

· Expresar los resultados de su experiencia, su valoración de lo que ha significado trabajar con una persona desconocida, y qué les ha aportado esa otra persona en cuanto a su forma de ver el mundo, de trabajar, de convivir, durante el tiempo que duren los trabajos.

· Explicar toda la experiencia vivida a otros grupos de jóvenes y mayores, para promover más y mejores lazos de unión entre generaciones.

Finalmente, se ha editado este catálogo digital, en el que encontramos una muestra de las fotografías tomadas durante el proceso de trabajo conjunto de las parejas, un extracto de las opiniones de los participantes, donde éstos han reflejado sus impresiones sobre el trabajo que llevaron a cabo y una ficha técnica de cada una de las obras.

Asimismo, dentro de la web del Ayuntamiento de Valencia se habilitará un espacio donde se podrá descargar este catálogo, acceder a material audiovisual y consultar las ediciones anteriores de Generarte.

En esta cuarta edición de Generarte el trabajo de las parejas dio comienzo en noviembre de 2014. Las obras se finalizaron y fueron entregadas en febrero de 2015, y en el mes de junio se presentaron el proyecto, el catálogo y la página web.

AQUÍ el catálogo de la exposición

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*