El caballero de la armadura oxidada

                El Caballero de la armadura oxidada es un libro escrito por Robert Fisher, es un cuento de fantasía donde aparecen muchas metáforas y va dirigido especialmente a un público joven y adolescente.

El caballero, que es el principal protagonista de la historia, creía que tenia una serie de valores y cualidades, era famoso por su armadura, una armadura en la que estaba atrapado y que estaba llena de miedos y frustraciones, su objetivo era enfrentarse a su verdadero yo y encontrar la felicidad. En el cuento intervienen 7 personajes,  cada uno de ellos intentan a su manera ayudar al caballero a encontrar el sendero de la verdad.

La historia que se cuenta en este libro me parece que esta muy bien explicada y bien adaptada al cuento, cada personaje enseña un valor al protagonista, en todos los capítulos se ve una progresión de la historia y poco a poco va encontrando su propio yo y los caminos que debe seguir.

En cuanto a los personajes el más importante es el caballero, protagonista de la historia pero también interviene Julieta, esposa del caballero; Cristóbal, hijo del caballero; Herrero, que intenta quitarle la armadura por la fuerza y sin éxito y,  Bolsalegre, Merlín, la ardilla, Rebeca y Sam que son los que llevan al caballero al encuentro del verdadero camino.

Las ventajas de este libro son que a través de la lectura, puedes reflexionar sobre ti mismo y puedes encontrar tu verdadero yo. Engancha bastante a la lectura y define muchos valores. Este libro me ha enseñado  que debo valorar y respetar más a la gente, apreciar lo que tengo, ser yo mismo y que puedo conseguir todo lo que me proponga. Lo recomendaría a toda esa gente que intentan aparentar lo que en realidad no son.

José Luís, PQPI

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*