Día del Libro en la Biblioteca

En la Biblioteca del IES Fuente de San Luis celebramos el Día Internacional del Libro mediante la convocatoria de un concurso.

Además de pasar un buen rato entre libros y adquirir conocimientos, el objetivo del concurso era fomentar la consulta de información y el uso de los recursos de la biblioteca: la Web, catálogo en línea [1]u OPAC[2], fichero, obras de referencia….

El concurso consistía en 10 preguntas que podían resolverse consultando libros y los medios de los que dispone la biblioteca. En las preguntas se daban alguna información orientadora.

Se podía concursar individualmente o en pareja. La competición duró unos 25 minutos. Aquellos que antes terminasen y contestasen a un mayor número de preguntas serían los ganadores. Si un recurso estaba siendo utilizado podían esperar turno o ir a utilizar otro.

Se establecieron dos modalidades, una para alumnos de ESO y otra para alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos. Por cada modalidad se entregará un primer y segundo premio. Los premios consistirán en sendos lotes de libros[3].

Un grupo de profesoras y profesores ayudaron en todo momento a los participantes en la medida de lo posible. La competición transcurrió en un clima de respeto y sana competitividad, ateniendo a las reglas del concurso.

Creo que todos pasamos un buen rato y que la competición ha suscitado cierto interés.


[1] http://reminet.iesfsl.org/biblio/opac_css/

[2] Online Public Access Catalog

[3]Lista de premiados


Primer premio Bachiller
Primer premio Bachiller

Segundo premio ESO
Segundo premio ESO
Primer premio ESO
Segundo premio ESO
Segundo premio ESO
Primer premio Bachiller
Primer premio Bachiller